NOSOTRAS
Hebras del Alma y creemos que un mundo mejor es posible. Nos definimos como empresa social. Promovemos y compartimos el respeto por el ser humano y el medio ambiente. Nuestro centro son las personas en armonía con el planeta.
Creemos en el Diseño como una disciplina que puede y debe ser un aporte social y cultural a nuestro país y al mundo. Enaltecemos el valor de lo hecho a mano con calidad.
Somos quienes creemos en la igualdad, el respeto, la responsabilidad con el otro, la identidad, la belleza y el Comercio Justo.
Ana, fundadora de Hebras del Alma, cuando estaba saliendo de la Universidad de diseño Industrial, tenía claro que no quería pasar el resto de su vida en una oficina frente a un computador, valoraba otras cosas, lo hecho a mano, la artesanía, la cultura, los materiales nobles, la gente, el planeta!. Así fue que decidió comenzar la búsqueda de un espacio diferente, que le permitiera crear algo que uniera sus inquietudes para convertirse en
Se fue a vivir al sur, a Villarrica, a una zona rural llamada Molco Alto. Conoció el lugar y a las personas, y observo que…
- Existía artesanía en lana de oveja pero no podían comercializarla por falta de oportunidades y diseño en los objetos.
- Las artesanas querían ser un aporte económico a sus familias y ser valoradas por su círculo social
- Existía un tipo de lana de oveja era desechada porque no era de buena calidad para el tejido
Entonces pensó…
“Hay que diseñar!!, desarrollar bellos objetos de artesanía con identidad que podamos integrar al mercado actual, generar trabajo, comercio justo, cuidar el planeta, utilizar materiales nobles que hoy muchas veces son basura… el que quiere puede!!... hagámoslo!!”
Comenzaron el 2010. Presentaron el proyecto a muchas personas, instituciones y empresas, a todos les parecía lindo pero nadie se la jugaba por un proyecto de artesanía, hasta que un día la piscicultura de Molco Alto creyó y las apoyó…
Juntaron las capacidades, el conocimiento de las artesanas, la lana de oveja, el diseño y las ganas de emprender, y generaron un equipo de trabajo con impacto social a nivel local.
Diseñaron y desarrollaron a mano figuras artesanales de lana de oveja, trabajaron de la mano del comercio justo y comenzaron a crecer. La convicción y motivación por hacer este sueño realidad las llevó a buscar nuevos horizontes y expandirse a otras ciudades de Chile y el mundo, logrando exportar a diferentes países de Europa.
Actualmente las artesanías de Hebras del Alma se encuentran en varias tiendas a lo largo de Chile. Conoce cuáles y dónde están:
Tiendas Físicas